viernes, 13 de mayo de 2011

Bernabé Chirinos - Categoría 6




Candidato: Bernabé Chirinos

Categoría: 6

Postulado por: Dimitry Primochenko


En una publicación reciente del CIJ, se reproducen algunas expresiones vertidas por el presidente de la Cámara Federal de la Seguridad Social, Dr Bernabé Chirinos, entre las cuales, refiriéndose al incumplimiento de las sentencias por parte del PEN dijo "el cumplimiento de la sentencia, que ya no depende del Poder Judicial, sino de los órganos administrativos. Nosotros establecemos un plazo de 120 días para que paguen el haber adecuado, pero en la práctica eso no ocurre".

El magistrado parece ignorar que la CIDH ha expresado en reiteradas oportunidades que la función judicial NO TERMINA CON EL DICTADO DE SENTENCIA SINO CON EL CONTRALOR DEL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA MISMA.

Al respecto , el Poder Judicial tiene las atribuciones y facultades para imponer el cumplimiento de las sentencias y si no lo hace, como este es el caso, debemos pensar en COMPLICIDAD o NEGLIGENCIA PARA EVITAR COMPROMETERSE.

—————————————


De la nota citada:

Por otro lado, el juez dijo que “el otro tema importante tiene que ver con el cumplimiento de la sentencia, que ya no depende del Poder Judicial, sino de los órganos administrativos. Nosotros establecemos un plazo de 120 días para que pague el haber adecuado, pero en la práctica eso no ocurre".





2 comentarios:

Derecho dijo...

Aquí son los premios petiso orejudo!

Saludos!

Anónimo dijo...

La respuesta de V.E. Bernardette Chirinos, es la típica del Magistrado que se lava las manos, "yo hice mi parte" diría, olvidando que posee facultades suficientes para hacer cumplir sus decisiones... Hacer las cosas a medias equivale a hacerlas sin compromiso, que es justamente lo que no abunda en diversos estamentos del poder.