domingo, 22 de mayo de 2011

Alfredo Barbarosch - Categoría 6




Alfredo Barbarosch

Categoría 6

Nominado por John Doe



El magistrado protagonizó una serie de escándalos en los últimos tiempos. La gravísima acusación fue hecha por quince jueces de la Cámara del Crimen porteña. Además, pidieron pericias psiquiátricas para determinar su estado

Los jueces de la Cámara del Crimen porteña denunciaron ayer “conductas anormales” por parte del juez Alfredo Barbarosch, integrante de ese cuerpo, quien en los últimos tiempos protagonizó una serie de escándalos, entre ellos tomarse a golpes con un colega.

La denuncia fue presentada ante el Consejo de la Magistratura por catorce jueces del tribunal, luego de un acuerdo plenario que mantuvieron ayer al mediodía y en el cual acordaron recurrir al organismo.

En una resolución, los camaristas afirmaron que “Alfredo Barbarosch ingresó a este cuerpo el 4 de marzo de 1994, luego de que el tribunal con la composición existente en fechas 6 de agosto de 1992, 8 de octubre de 1992, 17 de junio de 1993 y 28 de febrero de 1994 hubiera solicitado su juicio político por su desempeño como juez de instrucción”.

Remarcaron que ese dato se torna relevante porque Barbarosch habría mantenido distintos enfrentamientos con colegas de la Cámara “a efectos de vengarse de quienes habían hecho aquella solicitud”.

“Desde aquel entonces hasta hoy (por ayer), Barbarosch ha tenido actitudes cuestionables que han sido toleradas por educación y decoro, tal como lo acontecido con motivo de la integración de las salas del cuerpo en 2003 donde, con otra composición, ninguno de sus miembros deseaba conformar sala con él”, recordaron.

(ver nota completa)

No hay comentarios: