lunes, 23 de mayo de 2011

Lorenzetti, Highton, Maqueda y Fayt- Categoría 04. Jueces de Superior Tribunal





Es interesante bucear en los archivos administrativos de la Corte que se publican tarde o temprano en Fallos. Por ejemplo, descubrimos allí un candidato: el vocal de la Cámara Federal de Tucumán Raúl David Mender fue sancionado por el Consejo de la Magistratura de la Naciòn —y dicha sanción ratificada por la Corte— por una actitud "autoritaria y violatoria de los derechos establecidos en la Constitucion Nacional".


El ¿magistrado? reconoce según el fallo "haber ordenado a la Policía federal hacer uso de la fuerza pública para que un empleado de la Fiscalìa de Cámara sea llevado a su presencia."


¿El motivo? Al parecer no le gustó su actitud de retirarse raudamente mientras intentaba dirigirle la palabra. Al parecer a este juez no le agrada que lo dejen con la palabra en la boca. Lo que es difícil de entender también es que ni el Consejo ni la Corte, con semejantes argumentos, ordenaron correrle vista al fiscal de turno ante un posible ilícito, porque si ordenar una detención "autoritaria y violatoria de los derechos establecidos en la Constitucion Nacional" no amerita al menos una denuncia, ¿qué nos queda para el común de los mortales si nos cruzamos con este juez? Saludos John Doe



Fallo Mender - CSJN

No hay comentarios: