sábado, 14 de mayo de 2011

María Eugenia Sierra y Carlos Alfredo Benítez Meabe

SOBRE TRATAMIENTO DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA





Candidatos: María Eugenia Sierra y Carlos Alfredo Benítez Meabe

Categoría 2. Juez y jueza de tribunal de apelaciones

Postulados por: Jane y John Doe



Cámara de Apelaciones de Corrientes:

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Corrientes, en el mes de abril de este año, revocó una sentencia de primera instancia que condenaba a la Obra Social de la Unión del Personal Civil de la Nación a cubrir, a una afiliada y su cónyuge, la totalidad de gastos, costos y demás erogaciones que requiriera un tratamiento de fertilización asistida (FIV) por técnica ICSI con posibilidad de ovodonación, a realizarse en un centro de la Ciudad de Buenos Aires.


En los fundamentos del fallo, con el voto de los Dres. María Eugenia Sierra de Desimoni y Carlos Alfredo Benítez Meabe consideraron, principalmente el segundo, que este procedimiento era abortivo.


Para ello, utilizaron argumentos religiosos, violando así los principios de imparcialidad y legalidad, y la obligación de fundar el fallo en derecho vigente (véase que también se utilizó como argumento la existencia de proyectos de ley).


Hicieron asimismo una aplicación e interpretación inadecuada y parcial —en violación al principio pro homine de los tratados internacionales.



Fallo sobre fertilización asistida

No hay comentarios: