lunes, 2 de mayo de 2011

Martha Gómez Alsina: Categoría 01. Jueza de primera instancia





La Justicia dispuso ayer la nulidad del matrimonio entre Alejandro Luis Luna y Gilles Grall, que se había realizado en el Registro Civil porteño el viernes pasado, y ordenó a los contrayentes reintegrar la libreta de casamiento en 72 horas.

Con esta resolución de Martha Gómez Alsina, a cargo interinamente del Juzgado Nacional en lo Civil N° 106, cuatro de las cinco bodas gay realizadas hasta el momento en el país han sido anuladas por la Justicia en primera instancia, aunque los enlaces quedaron firmes luego de que los juzgados que los habilitaron -de los fueros contencioso administrativo y contravencional de la justicia porteña- rechazaron la intervención de otros juzgados y ratificaron los actos celebrados. Así lo confirmó ayer a LA NACION Esteban Paulón, secretario general de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans de la Argentina.


Según Paulón, en algunos casos en los que los jueces habilitantes habían pedido retener las libretas de casamiento bajo custodia judicial, ya fueron devueltas a los contrayentes. La jueza Gómez Alsina ya había declarado inexistente el enlace entre Norma Castillo y Ramona Arévalo, también autorizado por Liberatori como consecuencia de una presentación del abogado Ernesto Lamuedra, el mismo que pidió la nulidad de la boda entre Luna y Grall.


Más info aquí.

No hay comentarios: